Hacer tarjetas de visita gratis o baratas

Una manera fácil de reducir los gastos cuando se empieza un negocio es conseguir tarjetas de visita gratis creadas por uno mismo. No importa cómo hayas decidido publicitar tus productos o servicios, debes tener una tarjeta personal. Estas tarjetas no sólo te dan una aspecto profesional, también das a la gente que vas conociendo  una forma de contactar contigo cuando necesiten lo que tu les ofreces. Las tarjetas de visita son herramientas de marketing de bajo costo que te ayudarán a promover tu negocio.

¿Cómo conseguir tarjetas de visita gratis?

Si estas pensando en hacer tus propias tarjetas de visita, en este artículo te doy las instrucciones paso a paso para hacer tus propias tarjetas personales.

Necesitamso un ordenador y una impresora a color

Reúne todo el material necesario. Todo lo que nos hace falta es un ordenador con conexión a Internet, una impresora a color y papel para tarjetas que podemos encontrar en cualquier papelería en tamaño DIN A4 y de 250 a 350 gramos . La forma más fácil de crear tarjetas de visita es utilizar las plantillas para Word, por lo que tenemos que tener instalado un Office 2003 o superior.

elegir los datos de contacto para la tarjeta de visita

Elige los datos a presentar. Como la tarjeta se las entregamos a personas que queremos que contacten con nosotros debe tener todas las formas de contacto de las que disponemos. Una dirección postal, un número de teléfono o de FAX  no son datos suficientes,  también hay que incluir una página web, una dirección de correo electrónico e incluso tu blog, tu cuenta de Facebook y Twitter. La evolución tecnológica y la penetración de Internet han creado una multitud de formas de contacto, pero no podremos incluir todas sin cargar la tarjeta de visita. Lo recomendable es elegir los sistemas que van a usar nuestro clientes.

Muestra de plantillas de tarjeta de visita

Elige una plantilla. Podemos hacer una tarjeta con una plantilla en blanco pero podría resultar un poco simple. Para darle un acabado más profesional, tendremos que recurrir a las plantillas de tarjeta de visita online. Previsualiza los diseños de ejemplo, comprueba que tienes una versión de Word compatible con el diseño que te gusta, escoge la plantilla que mejor se adapte a tu negocio, y descárgala a tu ordenador.

Plantilla para hacer tarjetas de visita en Word

Rellena tu información. Usa los espacios de la plantilla diseñados para mostrar el nombre de la empresa, tu nombre, dirección, número de teléfono, FAX, correo electrónico, página web o cualquier otra información que sirva de contacto.

Modifica en Word los datos de contacto

Ajusta el diseño. Una vez que tienes la información introducida en la plantilla, puedes hacer ajustes en el diseño el tipo de fuente o el tamaño. Si tienes un logotipo propio, puedes insertarlo en la tarjeta y conseguir una personalización inmejorable.

Imprime las tarjetas. Una vez que el diseño está listo tenemos que pasar el diseño al papel. Por lo general, vamos a imprimir en cada hoja 10 tarjetas de visita, por lo que hay que decidir qué número total de tarjetas queremos para saber cuántas hojas tenemos que imprimir. Un consejo, imprime una página de muestra primero para comprobar que el diseño queda bien sobre el papel antes de imprimir varias hojas. Si hemos comprado el papel microperforado, será más fácil recortar todas las tarjetas.

¿Por qué hacer tarjetas de visita?

En un mundo donde las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos seguro que alguna vez te has planteado por qué sobreviven las tarjetas de papel.

Si estas pensando que no necesitas tarjetas personales, te contamos el porqué necesitas tarjetas de visita en papel y no debes reemplazarlas por sistemas más modernos.